Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara dijo que espera que se superen las expectativas en cuanto a resultados y medallas, tal y como lo lograron los deportistas que participaron en los juegos Panamericanos hace unos días.
Dijo que “con poco se logró mucho” y por ello se mantendrá la política de invertir en el deporte y entregar a los deportistas de forma directa los recursos para su preparación.
“Lo que se veía imposible se logró. Lo que se veía criticable y lo veían de manera criticable sucedió todo lo contrario. Y aquí quiero hacer énfasis y recalcarlo con todas sus letras el agradecimiento para el presidente de la República en su forma de administrar, en su forma de concebir el funcionar público y el servicio público»
“Con poco se puede hacer mucho porque la cantidad no define el resultado”, enfatizó la titular de la Conade.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su administración tendrá que obtener recursos suficientes para cubrir los premios que se entregarán a los atletas en los dos juegos panamericanos.
“Deseamos nosotros que les vaya muy bien, nos vamos a volver a encontrar porque cuando regresen vamos a hacerles un reconocimiento (…) Nos vamos a encontrar cuando regresen porque todos van a tener un apoyo, una recompensa».
“Ahora me acaba de informar el Fiscal, Alejandro Gertz Manero que recuperaron como 300 millones, luego como 150, 450, pero no nos va a alcanzar para los que obtuvieron medallas y participaron en Chile porque obtuvieron muchas medallas, o sea que nos va a doler el codo (…) Pero ya dimos la instrucción de que se tengan los recursos y ahora que regresen ellos se les va a apoyar y cuando ustedes regresen también va a haber esos fondos”, expuso el titular del Ejecutivo.
A nombre de la delegación, la bandera fue recibida por Jessica Berenice García Quijano, quien compite en taekwondo.
García reconoció que los atletas paralímpicos están acostumbrados a superar obstáculos y salir fortalecidos.
Con información de Excélsior