El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, informó que enviarán este martes, vía aérea, 55 toneladas de ayuda humanitaria a la zona de desastre de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
De ese total, 22 toneladas fueron de los centros de acopio que habilitó el DIF Estatal y el resto de donaciones de universidades, asociaciones civiles y empresas.
Señaló que este martes saldrá este apoyo y se estima que llegue a las 10:30 horas al aeropuerto de Acapulco.
Explicó que se cargará un trailer y dos camiones de víveres, los cuales, van a las bodegas del DIF Estatal de Guerrero, en Chilpancingo; mientras que un camión se irá a las colonias más afectadas, para entregar el apoyo directamente a las familias, a través de las brigadas que van del DIF de Querétaro.
«El total recabado fueron 55 toneladas, ya entregadas a las bodegas del aeropuerto, el avión se va a cargar el día de hoy por la tarde noche y sale el día de mañana», subrayó.
Óscar Gómez, indicó que estas 55 toneladas se suman a las primeras nueve que ya habían enviado con anterioridad, para hacer un total de 64 toneladas de ayuda humanitaria.
Agregó que el pasado viernes ya cerraron los tres centros de acopio de víveres que se habían abierto por parte del DIF Estatal.
Por: Luis Arturo Pérez.