Los módulos de vigilancia y seguridad en abandono, que se ubican en diversas colonias de la capital, pertenecen a sus respectivos fraccionamiento o asociaciones de colonos y no son instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseveró el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Señaló que estos espacios deben ser empleados totalmente por personal de vigilancia que sea contratado por las asociaciones de colonos, ya que los oficiales de policía solo pueden disponer de bienes públicos.
No obstante, Ferrusca Ortiz reconoció que algunos de los módulos de Policía Municipal podrían tener otros usos en un futuro, ya que la concentración de elementos podría limitarse a las subcomandancias existentes y las que están en construcción.
Recordó que la subcomandancia y centro K-9 de Juriquilla se encuentra en construcción para brindar mayor vigilancia en dicha zona, y están alistándose los últimos detalles para arrancar la construcción en la subcomandancia del Centro Histórico.
Detalló que con la ubicación de estos edificios especiales para el desempeño de trabajos de seguridad se ha podido generar un tiempo de respuesta promedio de 13 minutos ante alguna emergencia o reporte a la línea 9-1-1.
Alan García