El ministerio de Salud de Hamás anunció que al menos 200 personas murieron por la noche en intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
«Más de 200 mártires en las masacres de la noche», indicó el ministerio en un mensaje a los medios de comunicación, añadiendo que ese balance solo cubría la ciudad de Gaza y la parte norte del enclave.
58 cadáveres de los bombardeos de la noche en el centro del enclave fueron llevados al principal hospital de la ciudad de Deir al Balah, según un responsable médico.
«Fuimos informados que decenas de otros cuerpos estaban sepultados bajo los escombros», dijo a AFP el director del hospital, Iyad al Jabri.
Israel lanzó una nueva ola de bombardeos «significativos», ignorando los pedidos de alto el fuego de las agencias de ayuda de la ONU, que condenaron el aumento de las muertes de civiles en el conflicto, que cumple un mes.
El ministerio de Sanidad del territorio palestino gobernado por Hamás afirma que han muerto 10,022 personas, de las que aproximadamente dos tercios son mujeres y niños.
Por su lado, Israel indicó que 1,400 personas murieron en el sur de Israel en el sorpresivo y mortífero ataque del movimiento palestino islamista Hamás el 7 de octubre, que dio lugar a la guerra.
Más de 240 personas fueron capturadas y llevada como rehenes a Franja de Gaza, según las autoridades israelíes.
Con información de Excélsior.