La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez, dio a conocer que, para el próximo proceso electoral, se les garantizará el derecho a votar a las personas que por cuestiones de salud no puedan asistir a las casillas.
Detalló que personal del INE podrá asistir a los domicilios para llevar a cabo el proceso desde la actualización de la credencial de elector hasta la votación, esta última se llevaría a cabo días antes del domingo 2 de junio.
Para ser beneficiarios de este programa, las personas deberán de solicitarlo al instituto electoral.
Lo anterior, como parte de las acciones que implementará la autoridad electoral para garantizar que la mayoría de los ciudadanos puedan votar.
«Ahora vamos a implementar algo que se llama voto anticipado, previo a la contienda electoral haremos un recorrido por sus domicilios con todas las medidas de seguridad y lineamientos aplicables correspondientes para garantizarles el ejercicio del derecho al voto».
Ana Lilia Pérez detalló que tienen contemplado la instalación de alrededor de 3 mil 105 casillas en el estado, es decir, una casilla por cada 750 electores.
Agustín Murillo.