Un total de 22 elementos de Protección Civil del Municipio de Corregidora con 13 unidades y 90 policías municipales divididos en dos turnos, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevan a cabo el Operativo por Día de Muertos en los panteones de Santa Bárbara y de Pita, así como en la Plaza Gran Cué.
Este último, debido a la quinta edición del Festival Huesos y Tradiciones.
El director de PC Municipal, Omar Lugo Aguilar, dio a conocer que esperan alrededor de 20 mil visitantes en total a los cementerios durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Después de 3 años de pandemía por Covid-19, los corregidorenses han podido visitar las tumbas de sus seres queridos sin restricciones sanitarias, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
«Tenemos los panteones abiertos de 8 a 8 en los que hemos tenido buena afluencia. El operativo montado integra 22 elementos y 13 unidades de Protección Civil distribuidos entre los panteones de Pita y Santa Bárbara, así como en la plaza Gran Cué».
De igual manera, se permitió la instalación de 60 puestos, principalmente de comida y flores.
Por último, Lugo García les recomendó a los visitantes seguir las indicaciones de las autoridades así como prevenirse con la ropa adecuada, ya que se prevé una temperatura mínima de 8 grados para este día.
Agustín Murillo.