El volcán activo más alto de Eurasia, el Klyuchevskaya Sopka, desató el miércoles enormes columnas de ceniza, obligando a las autoridades a cerrar escuelas en la poco poblada península de Kamchatka, en Rusia.
Como medida de precaución, las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas en Ust-Kamchatsk y Klyuchy. Estas localidades, cada una con alrededor de 5 mil habitantes, se encuentran a 30 kilómetros y 50 kilómetros del volcán respectivamente.
Con una altura de 4 mil 650 metros, el volcán Klyuchevskaya Sopka ha estado mostrando actividad durante los últimos años y ya había expulsado lava en el mes de junio.
La península de Kamchatka, que se adentra en el Océano Pacífico a unos 6.700 kilómetros de distancia de Moscú, es conocida por su impresionante paisaje volcánico que incluye varios volcanes activos y dormidos, géiseres y manantiales geotérmicos.
Russia: Klyuchevskaya Sopka volcano in Kamchatka Peninsula has been erupting since Oct. 15, sending plumes of lava up to 500 meters in the air. This time the lava flows were reaching unusual heights. #Russia #VolcanoEruption #Nature pic.twitter.com/yrVQ3F53vX
— The World Reviews (@tworldreviews) November 1, 2023
Con información de Excélsior.