Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya se encuentran instalados en todos los panteones del Municipio de Querétaro y estarán haciendo recorridos para evitar malas conductas o altrcados entre los visitantes, aseveró el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Apuntó que la indicación del alcalde Luis Nava es que los elementos de esta corporación de seguridad tengan una presencia permanente desde la apertura de los panteones y hasta su hora de cierre la cual se da a partir de las 6 de la tarde.
Del mismo modo, la línea de emergencias 9-1-1 se mantendrá activa y los elementos de seguridad tendrán especial atención a cualquier acontecimiento reportado desde los panteones, aunque la atención está garantizada para toda la ciudad.
Juan Luis Ferrusca recomendó a los visitantes, especialmente a quienes cuenten con vehículo particular, a llegar con tiempo para encontrar lugares de estacionamiento y evitar zonas prohibidas.
Recordó que únicamente los comerciantes con permiso pueden acudir a trabajar durante esta celebración, por lo que exhortó a no realizar esta actividad comercial de manera irregular para evitar sanciones.
Del mismo modo, el consumo de cualquier bebida alcohólica o sustancia regulada está totalmente prohibida, por lo que cualquier persona detectada con estos comportamientos también sería acreedora a una sanción administrativa.
Alan García