Alumnos de la secundaria Timber Creek, ubicada en el distrito Orange, fueron alejados de sus teléfonos móviles durante todo el tiempo que pasan dentro de la escuela.
La nueva regulación les impide conectarse a internet incluso durante su tiempo libre.
El nuevo reglamento escolar prohíbe que los alumnos vean la pantalla de su celular incluso cuando no están tomando clase, supuestamente para aumentar su productividad y prevenir que las redes sociales «modifiquen su conducta».
Esto obedece a la ley promulgada en mayo por el gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano, que obliga a las escuelas a no permitir que sus estudiantes se distraigan con el celular durante las clases, pero va más allá.
«Esperan que seamos responsables de nuestras propias decisiones. Pero luego nos quitan la posibilidad de elegir y de aprender a ser responsables», comentó una alumna de Timber Creek al New York Times.
La prohibición, busca reducir el acoso escolar entre los alumnos, ya que los celulares eran utilizados con esos fines (filmar a niños sin su consentimiento para burlarse de ellos).
Otros distritos de Estados Unidos han adoptado medidas similares: Portland del Sur (Maine) y Charlottesville (Virginia). Pero no se han implementado en un estado completo, sólo a nivel local.
Una profesora de Timber Creek publicó un video en TikTok (red social que prohíbe estrictamente a sus alumnos) sobre la llamada de una madre que reclamó por el celular de su hija.
«No es una decisión mía, es una ley del distrito Orange. Le quité el celular a la joven porque estaba grabando TikToks», dijo en la llamada.
Igual que ella, otros profesores han confiscado celulares a los jóvenes, y el primer día de la prohibición fueron 100 los teléfonos recogidos, informó The New York Times.
Con información de Milenio.