El Municipio de Querétaro tiene la indicación de destinar una partida presupuestal del 2024 para la preservación de Peña Colorada, por lo que esos recursos ya están contemplados en la propuesta de ley de egresos que están trabajando, aseveró el alcalde Luis Nava.
Precisó que tanto el gobierno estatal como los municipios de Querétaro y El Marqués estarán destinando presupuestos para esta área natural protegida, con aportaciones de 10, 6 y 3 millones de pesos respectivamente.
Señaló que estás cifras se manejaron luego de una estimación realizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, la cual está participando junto con la federación para proteger esta zona.
Cabe recordar que la declaratoria impide la explotación de esta zona para fines comerciales o inmobiliarios, aunque propuestas como ecoturismo y sustentabilidad están permitidas.
Explicó que Querétaro no hay ninguna restricción que impida está aportación, además de que están pendientes de otras indicaciones provenientes de la propia SEDESU y autoridades federales.
Alan García