Falleció a los 94 años, Fernando Almada, aclamado actor y escritor, parte esencial de la dinastía Almada, que fue conocida en cine nacional, además de que su hermano, productor y actor es recordado como uno de los más grandes vaqueros del cine mexicano, así lo informó en redes sociales la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
El famoso es conocidos por participar en producciones como: El Hechizo del pantano, Un mulato llamado Martín y Pasaporte a la muerte.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.» escribió la Asociación.
Fernando fue el primero de los hermanos en incursionar en el mundo del cine, pues cuando estudiaba ingeniería, tomó clases de canto y vocalización, por lo que en 1959 logró un lugar en Milagros de San Martín de Porres y en 1965 apareció en Los Jinetes de La bruja.
En vida, Fernando es recordado por su trabajo junto a su hermano Mario a comienzos de los años 70 cuando actuó en el Tunco Maclovio, Los doce malditos o Aquellos años, entre muchas películas más.
Sin embargo, hace muchos años decidió retirarse del mundo del cine sin dar explicaciones, e incluso ha demostrado ser de pocas palabras, pues no emitió declaraciones sobre la muerte de su hermano Mario en 2016. La última imagen que se tiene de él data de 2020 cuando el famoso fue fotografiado junto a Isela Vega.
Aún no se han dado a conocer los motivos de su muerte, aunque por su edad avanzada se sospecha que fue por causas naturales.
Con información de La Verdad