lunes, julio 15, 2024
InicioMundoReportan bombardeos masivos en Gaza

Reportan bombardeos masivos en Gaza

El Ejército israelí informó durante la noche de este viernes (tiempo local) que sus fuerzas terrestres estaban “expandiendo su actividad” en la Franja de Gaza.

Esto mientras el ejército se acercaba a una invasión terrestre total del territorio controlado por el grupo islamista Hamás.

El contraalmirante Daniel Hagari, vocero del ejército, dijo que los ataques aéreos habían tenido como objetivo túneles de Hamás y otros objetivos.

«Además de los ataques que hemos llevado a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres están ampliando su actividad esta tarde», afirmó. «Las FDI están actuando con gran fuerza… para lograr los objetivos de la guerra […] Seguiremos atacando la ciudad de Gaza y sus alrededores».

El brazo militar del Hamás, las brigadas Brigadas Ezzedin al Qasam, anunciaron que había disparado una «andanada» de cohetes hacia Israel el viernes por la noche.

Esto en respuesta a los intensos bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza. Israel ha acumulado cientos de miles de tropas a lo largo de la frontera con Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre contra el grupo militante Hamás.

«Una andanada de cohetes en dirección a las tierras ocupadas [Israel], en respuesta a las masacres de civiles palestinos», indicó el brazo armado de Hamás en su canal de Telegram.

Además, informó que Israel «cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet» en ese territorio palestino.

Hamás acusó de haber procedido a esos cortes «para perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar» sobre Franja de Gaza.

Con información de Excélsiro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments