La Coordinación Municipal de Protección Civil recibió 42 reportes por distintas afectaciones que dejaron las lluvias durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, la mayoría ubicadas en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, informó su director, Francisco Ramírez Santana.
Dichos reportes fueron por situaciones como encharcamientos viales, ingresos de agua a domicilios, caídas de árboles y daños a infraestructura urbana como una registrada en el Boulevard Bernardo Quintana.
Aunado a lo anterior, la dependencia reportó que 25 domicilios de la ciudad tuvieron ingreso de agua, aunque con alturas no mayores a los 10 centímetros, por lo que recibieron apoyo necesario en limpieza y resguardo.
Ramírez Santana precisó que las lluvias se mantuvieron de forma constante durante las últimas 24 horas en distintos puntos de la capital del estado, pero fue en el periodo entre las 10 de la noche del jueves y las 6 de la mañana del viernes cuando su intensidad terminó por afectar la infraestructura pluvial.
Acotó que el pronóstico para este viernes es de únicamente un 20% de probabilidad de lluvia en la tarde, mientras que para el sábado y domingo ya hay una caída por debajo del 10% de probabilidad.
Alan García.