El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que la empresa Microsoft invertirá entre 40 y 50 millones de pesos para la instalación de tecnología que detecte fugas de agua en la zona metropolitana.
Detalló que se instalará la tecnología a lo largo de 300 kilómetros a partir de noviembre, pues al mes la CEA recibe hasta más de 800 reportes de fugas de agua.
«Aquí vamos a meter 300 kilómetros en la zona metropolitana y son los que empezamos en noviembre y logramos conseguir que la inversión es una aportación de Microsoft», apuntó.
Aunado a ello, agregó que previamente se hizo una prueba piloto en el municipio de Cadereyta, que requirió una inversión de cinco millones de pesos, y la cual, se comprobó que funcionó para la detección de fugas de agua.
Luis Alberto Vega Ricoy, destacó que la CEA no destinará recurso alguno y que la inversión que hará Microsoft forma parte de una iniciativa que tiene para ejecutar obra social en los estados y municipios donde se encuentra establecida; en este caso, recordó, próximamente hará una inversión importante para la instalación de un Data Center en la entidad.
Por: Luis Arturo Pérez.