lunes, noviembre 25, 2024
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Desarrolladores inmobiliarios reciben la mayoría de quejas ante la Profeco

El sector inmobiliario de Querétaro es el que más quejas recibe ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por temas como incumplimiento en entregas, garantías no aplicadas y vicios ocultos de los inmuebles, detalló su delegado Juan Rodríguez Valle.

Señaló que en el caso de entregas incumplidas, las áreas de ventas no presentan fechas acordes a sus planes de desarrollo, lo que genera la inconformidad de sus consumidores ante la PROFECO.

Del mismo modo, no reportan cualquier desperfecto, daño de construcción o materiales de baja calidad, por lo que con el uso del inmueble se generan daños graves en poco tiempo.

Aunado a lo anterior, tampoco otorgan los tiempos de garantía de al menos 1 año para poder reparar dichos desperfectos, situación que obliga a sus compradores a acudir a instancias legales.

Otros sectores que presentan la mayoría de quejas en Querétaro son el financiero, el de ventas de automóviles y el comercial; destacó que instancias como la Comisión Estatal de Aguas o la Comisión Federal de Electricidad no presentan tantas quejas.

Precisó que, durante el año pasado, se tuvieron 2 mil 439, mientras que durante el 2023 se han recibido mil 902 con expectativas de igualar las del 2022.

Alan García.

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