Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan una pronta resolución al plantón de habitantes de Maconí que se mantiene en Plaza de Armas, de manera que esto no comprometa su actividad en las próximas semanas, aseveró el presidente del Centro Histórico en la Cámara de Comercio, Antonio Torres Rico.
Reconoció que se trata de un pleno ejercicio de libertad de expresión por parte de los manifestantes, por lo que esperan que las autoridades estatales puedan establecer un diálogo circular y encontrar una solución pacífica.
Cabe recordar que la Asociación Queretana de Hoteleros también externó su preocupación de que este plantón pueda mantenerse de manera prolongada e intervenga con el arranque de las vacaciones, afectando la circulación de turistas y visitantes.
En este sentido, Torres Rico descartó que exista una afectación inmediata por este tema debido a los pocos días que lleva, sin embargo, puntualizó que puede sumarse al tema de lluvias durante la actual semana y mermar aún más las ventas de los negocios.
Sostuvo que los comerciantes del Centro Histórico mantienen su confianza de que no habrá conflictos graves en Plaza de Armas mientras se realizan actividades de concertación con los manifestantes.
Alan García.