La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reveló que se ha identificado que hay 118 queretanos en la zona devastada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Esto luego de que se abrió un portal para recabar datos por parte de sus familiares y amigos, de las personas que se encuentran en aquel estado.
Adelantó que ya se tuvo contacto con algunos de ellos, con el fin de poderles acercar medicamentos necesarios y alimentos o en su caso, apoyo para que puedan regresar a la entidad.
«Queretanos que se sepa que estén en Acapulco son solo 118, a lo mejor de llamadas que piden información son al rededor de 400 que han pedido apoyo», indicó.
Explicó que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, ha dado la instrucción de que la Coordinación Estatal de Protección acuda a esta zona de desastre y contacte a las personas queretanas, así como construir un puente aéreo para que puedan regresar a la entidad.
Guadalupe Murguía, indicó que estos queretanos podrían haber estado, debido que había un evento al que habían acudido algunos y seguramente otros se encontraban de vacaciones.
Aunado a ello, sostuvo que saldrá el primer camión del DIF Estatal con víveres en apoyo para los damnificados de Acapulco.
La funcionaria estatal, adelantó que el DIF Estatal abrirá centros de acopio en el CRIQ, su Planta de Almacenamiento en Avenida Universidad y la Casa de la Mujer en Pie de la Cuesta.
Por: Luis Arturo Pérez.