El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reconoció el aumento que ha tenido la devoción a la Santa Muerte en el estado.
Lo anterior, ya que en estos días los feligreses de la también conocida como Niña Blanca la celebran con procesiones y misas en su honor.
El también exorcista de la entidad les advirtió a los católicos que se trata de un culto demoníaco, ya que le ha tocado en diversos casos de posesiones expulsar al demonio de la muerte de los cuerpos infestados.
Señaló que el incremento que ha tenido esta expresión religiosa se debe a la mala interpretación de la religión católica, así como al morbo que provoca.
Puntualizó que el demonio de la muerte provoca en las personas el deseo de hacerse daño a si mismos, a tal grado de llegar al suicidio.
«Este culto que se ha dado a este demonio, de manera personal y a nombre de la Iglesia no se los recomiendo. Todos estos cultos los hacen imitando el culto católico».
Por último, Monseñor Lara aclaro que, para los católicos, una santa muerte significa cuando alguien fallece confesado, y por ende, alcanza la vida eterna.
Cabe señalar que actualmente hay dos capillas dedicadas a la Santa Muerte en la zona metropolitana del estado ubicadas en los municipios de Colón y Pedro Escobedo, además de varias ermitas y altares construidos en algunas colonias.
Agustín Murillo.