Las pólizas del seguro de vida que ofrece el Municipio de Querétaro han erogado 1 millón 500 mil pesos, esto por 15 beneficiarios que fallecieron en el último año, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social Arturo Torres Gutiérrez.
Precisó que cada seguro de vida corresponde a una cifra de 100 mil pesos para los beneficiarios, además de la cobertura para gastos funerarios por una cifra de 20 mil pesos cada uno.
En este sentido, se habrán cobrado 300 mil pesos adicionales para este concepto, generando una erogación total de 1 millón 800 mil pesos totales por cada fallecimiento que recibió el apoyo.
Refirió que este beneficio se mantendrá como el punto central del programa para brindar cobertura a familias de trabajadores de tianguis, mercados, medios de comunicación, Pymes y MyPymes, artistas y taxistas, esto en la próxima convocatoria.
Torres Gutiérrez detalló que las consultas generales y toma de radiografías se mantienen como los servicios más solicitados por el seguro de gastos médicos mayores que también incluye el programa.
Alan García