Baja participación en algunas facultades y 4 denuncias por irregularidades fue el saldo que dejó la jornada electoral interna en la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que habrá una mayor difusión para incentivar el voto en el ejercicio de segunda vuelta, informó la rectora, Teresa García Gasca.
En su papel de presidenta de la Comisión Electoral Universitaria, García Gasca Explicó que las 4 observaciones se denunciaron de manera formal por escrito, específicamente por retrasos en la apertura de casillas y presentación del padrón electoral.
Recordó que el ejercicio de segunda vuelta, confirmado ya en este proceso electoral, se tendrá que celebrar el viernes 27 de octubre también en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Reconoció que se trata de un día complicado para la participación, debido a que muchas y muchos estudiantes foráneos ocupan este día para regresar a sus domicilios, por lo que los invitó a buscar un espacio para votar antes de concluir sus jornadas.
Cabe recordar que la segunda vuelta será entre el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala y la directora de la Facultad de Química Silvia Amaya Llano, dando como ganador a quién obtenga mayoría simple.
Alan García.