El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, anunció que este miércoles entregarán al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) la carta garantía por dos mil 380 millones de pesos para demostrar que el Gobierno del Estado está comprometido a desarrollar el proyecto de energía para Querétaro.
Indicó que esta carta es para demostrar que el Gobierno está comprometido a desarrollar la obra que consiste en dos subestaciones de energía y 19 centros de carga, en dónde se invertirán cerca de 300 millones de dólares.
Por ello, señaló que se contempla que a finales de noviembre se pueda firmar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Mañana entregamos las garantías al CENACE, la carta de garantía que se gestionó por gobierno del estado que solicitó el financiamiento», apuntó.
Apuntó que está garantía fue entregada por parte de los bancos Santander y CitiBanamex, con los que se contó el crédito por 3 mil 300 millones de pesos .
Mauricio Reyes, detalló que posteriormente comenzará la elaboración del proyecto ejecutivo para estas obras, con las que se garantiza el abasto de energía para los próximos diez años.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González, indicó que el objetivo es arrancar las primeras obras el siguiente año y recibir los primeros megawatts en el 2025.
Por: Luis Arturo Pérez.