Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años en Portugal, rompiendo el récord del ejemplar más longevo de esta especie en fallecer, informó el lunes Guinness World Records.
“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, escribió su veterinaria, la Dra. Karen Becker, quien confirmó su muerte.
Bobi, un rafeiro alentejano, falleció el pasado 21 de octubre en su casa de la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió con su familia durante 31 años y 165 días.
Fue declarado el perro más viejo del mundo en febrero de este año. Su raza usualmente tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.
Su dueño, Leonel Costa, atribuyó su longevidad a varios factores, entre ellos vivir en paz en el campo, nunca haber estado encadenado ni atado a una correa y comer siempre “comida humana”.
El récord anterior lo ostentaba perro pastor australiano que murió en 1939 a los 29 años y cinco meses. Desde entonces, este era recordado como el más longevo.
La edad de Bobi lo convirtió tan famoso que para celebrar su cumpleaños número 31 se le organizó una fiesta a la que acudieron más de 100 personas.
Guinness World Records describió previamente la historia de Bobi como “milagrosa”: “lo extrañaremos profundamente”, escribió este lunes.
Con información de Aristegui Noticias.