El PRI en Querétaro contará con una comisión encargada de vigilar que sus candidatas y candidatos no cometan violencia política en razón de género, durante el próximo proceso electoral.
Dicha comisión dependerá de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género, la cual tiene un año de existencia al interior del partido.
Su titular en la entidad, Alejandra Carlota Hernández, detalló que actualmente han dado seguimiento a una denuncia presentada por una militante del municipio de Corregidora en contra de un integrante del Comité Municipal.
Por su parte, la dirigente estatal del tricolor, Abigail Arredondo, destacó que priorizarán la participación de las mujeres en la contienda electoral por los municipios más grandes.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar la paridad de género.
«Vemos municipios con desgaste en los gobiernos locales y ahí vemos áreas de oportunidad. Nuestro principal reto es sacar las y los mejores perfiles».
Aseguró que se encuentran analizando los perfiles con los que cuentan al interior del Revolucionario Institucional, con el fin de tener a las y los candidatos más competitivos.
Agustín Murillo