Empresas del sector comercio, servicios y turismo han mostrado interés en la reducción de la jornada laboral semanal, ya que esto puede incentivar el consumo en sus giros, aunque es un tema que deben analizar con mesura, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro Fabián Camacho Arredondo.
Señaló que los representantes del sector comercio se encuentran en una disyuntiva ante las iniciativas para mejorar ingresos y prestaciones para los trabajadores, pues reconoció que es un factor importante para incrementar la actividad de sus empresas.
Recordó que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio tiene agendada su participación en el Parlamento Abierto para discutir esta iniciativa la próxima semana, por lo que asistirán para exponer sus puntos de vista a las y los legisladores.
Enfatizó que, por parte exclusiva de las empresas, no hay condiciones claras para aplicar una reducción a la jornada, pues no existe claridad sobre el beneficio total que pudiera verse reflejado en la derrama económica del sector comercio y turismo.
Alan García