Un video difundido en redes sociales muestra como Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, tesorera de Juanacatlán, Jalisco, dispara contra el suelo y el aire para dispersar a un grupo de personas que tenían una riña afuera de su domicilio.
En las imágenes se observa a una mujer que presuntamente es la funcionaria, caminar por la calle realizando las detonaciones con un arma corta, situación que puso en alerta a las personas que discutían en la calle.
La mujer se dirige hacia los sujetos con insultos y amenazas. Un joven se acercó a ella para tratar de quitarle el arma, pero no pudo lograrlo.
Las autoridades de Juanacatlán aún no se han pronunciado al respecto de las imágenes que muestran a la funcionaria pública haciendo detonaciones de arma de fuego en la vía pública.
De acuerdo con el Artículo 205 del Código Penal de Jalisco, “se impondrán de tres meses a dos años de prisión a quien dispare sobre alguna persona con un arma de fuego, y que con esto ponga en peligro la vida o la integridad física”.
Además, se podrán imponer sanciones económicas, debido a las agravantes de portación, lesiones o asesinato.
Con información de Excélsior.