domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesOperación Repatriación finaliza con el rescate de 720 personas

Operación Repatriación finaliza con el rescate de 720 personas

Con diez minutos de diferencia, a las 2:30 y 2:40 horas de este martes, aterrizaron en la pista de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en el Estado de México, los dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Los aviones contaban con 275 pasajeros a bordo, que vivieron los ataques del grupo Hamás a la población de Israel, con lo que concluyó la Operación de Rescate Repatriación.

En el avión con matrícula 3528 viajaron 137 personas, 51 de ellas eran menores de 15 años, cuatro mujeres embarazadas y una niña de 11 años, con diabetes tipo 1, que requirió cuidados especiales durante el viaje.

La aeronave con matrícula 3527 transportó a 138 personas, de las cuales 31 niñas y niñas menores de 15 años y una mujer embarazada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que coordinó el operativo, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el apoyo de la FAM.

Los ataques de Hamás a la población de Israel interrumpieron las vacaciones que Ita Bercovich planeó, para pasar un mes visitando a su hija, su nieta y su yerno, pero sólo fueron dos semanas, una en medio del conflicto.

«Para Israel no en nueva una guerra, no es nueva una guerra, y los ciudadanos se acostumbran a vivir con una guerra, suenan las alarmas, bajan a los refugios, retoman su vida normal saliendo del refugio, pero, bueno, esta ocasión esta guerra no se parece a ninguna”, comentó a su llegada a México, en las instalaciones de la BAM 1.

Ita regresó con su familia a México, tras ver frustradas sus vacaciones, pero Michel González únicamente regresó con sus tres hijos menores, debido a que su esposo se tuvo que quedar en su país.

«Pues triste, difícil, esperando que todo esto pase y termine para volver a estar juntos… Él sigue trabajando, por el trabajo no pudo venir. A los niños, explicarles en su lenguaje, de manera sencilla”, comentó González.

El jefe de la Operación Rescate, el general piloto aviador Leobardo Ávila Bojórquez, informó que, con 720 mexicanos rescatados de los ataques de Hamás a Israel, y más de 88 horas de vuelo, la Fuerza Aérea Mexicana cumplió la misión asignada.

«El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos cumplimos cabalmente esta misión que nos fue encomendada. Estamos muy contentos de poder demostrar al pueblo de México que estamos para ellos, y servimos para ellos, y estamos dando siempre nuestro mejor esfuerzo, y con gran orgullo podemos decir que representamos a nuestro pueblo con este uniforme de la patria”, afirmó el mando aéreo.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments