Es necesario reconsiderar el proyecto del carril confinado para el transporte público en Bernardo Quintana, ya que este tipo de infraestructura es fundamental para el objetivo de mejorar la frecuencia en las rutas de este servicio, afirmó el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Sergio Olvera León.
Explicó que los mejores servicios de transporte público cuentan con este tipo de diseños, dando prioridad a su circulación en una jerarquía superior a los vehículos particulares.
Señaló que no es necesario buscar ejemplos en otras ciudades, pues tan solo en avenida Constituyentes se ha podido constatar el buen funcionamiento de los carriles confinados para el transporte público.
Apuntó que los congestionamientos viales sobre dicha vialidad no han afectado de manera severa la circulación de las unidades Qrobús, por lo que los usuarios han tenido una alternativa más práctica para moverse en esta zona de la capital.
Olvera León enfatizó que el observatorio respaldará cualquier inversión en infraestructura destinada exclusivamente para el transporte público, por lo que esperan que la Secretaría de Desarrollo Urbano pueda programar este proyecto de manera oficial.
Alan García