Escocia, beneficiada por ese resultado logró el segundo boleto del Grupo A, mientras que Turquía también certificó su clasificación en el sector D.
Turquía aseguró su clasificación al vencer 4-0 a Letonia. Yunus Akgun abrió el marcador en el segundo tiempo, antes de que Kerem Akturkoglu y Cenk Tosun, por partida doble, cerraran la goleada, que asegura a Turquía una de las dos primeras posiciones del Grupo D.
La sorpresa de la jornada en esa llave la dio Gales, que gracias a un doblete de Harry Wilson (47, 60) se impuso 2-1 a Croacia.
Con este resultado, ambos equipos igualan a 10 puntos, pero los Dragones logran así ganar el cara a cara a los croatas, luego del empate 1-1 en la ida.
En el Grupo I, Suiza arrancó la jornada como líder de la llave y todo parecía encaminado a una victoria sencilla recibiendo a Bielorrusia, selección a la que ganaron 5-0 en el arranque de la fase de clasificación.
Sin embargo, tras adelantarse con gol de Xerdan Shaqiri (28), Bielorrusia dio la vuelta al partido con respectivos cabezazos de Maks Ebong (61) y Denis Polyakov (69) y un gol tardío de Dmitri Antilevski (84, 3-1), que dejaron en silencio a los 17,000 espectadores del Kybunpark, en San Galo.
Suiza reaccionó ‘in extremis’, y recortó distancias con un remate del defensor Manuel Akanji tras una falta botada por Shaqiri (89), y un minuto después Zeki Amdouni anotó de cabeza el gol que evitaba la derrota y que deja a los helvéticos 2º con 15 puntos.
Uno más tiene Rumanía, ahora líder de la llave tras golear 4-0 a Andorra, colista.
Otro grupo igualado es el E, liderado por Albania (13 puntos) y en el que República Checa subió a la segunda posición (11 puntos) luego de vencer 1-0 a Islas Faroe.
Polonia (3º, 10 puntos), sin Robert Lewandowski, no pasó del empate 1-1 contra Moldavia (4º, 9 puntos), y con solo un partido por disputar, está obligada a ganar a los checos en noviembre para mantener sus opciones.
BFG