Integrantes de la Fundación Ali se manifestaron la mañana de este viernes en la Carretera 57 a la altura del Estadio Corregidora, con el objetivo de pedir justicia para, al menos, 6 casos de maltrato animal.
Los manifestantes denunciaron que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa ante estos hechos, incluso, señalaron que las denuncias serían archivadas.
Uno de los activistas en favor de los derechos de los animales, Javier Hernández, adelantó que, en próximos días, van a llevar a cabo mesas de trabajo con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, con el objetivo de tratar los casos denunciados.
«Tenemos que llegar a esta instancia porque hace 2 semanas, que nos presentamos en la Fiscalía, ni el fiscal salió si no fue su secretaria la que nos dijo que la carpeta iba a ser archivada».
Entre los casos denunciados se encuentra el del perrito Ali, el cual fue arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad, así como el asesinato de Negrito, un cachorro que fue encontrado muerto entre la basura.
Agustín Murillo