Querétaro se mantiene en primer lugar a nivel nacional en ausencia de corrupción, informó el secretario de Contraloría, Óscar García González durante su informe de actividades.
Asimismo, la entidad es referente en el país por la declaración 5 de 5, en la que participaron 680 funcionarios de primer nivel y algunos Ayuntamientos.
Querétaro continúa con el estatus de cero observaciones, recomendaciones y reintegros por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
«Querétaro es el mejor estado de la República en materia de transparencia y rendición de cuentas, lo dicen la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, donde nos acaban de revisar y catalogan a Querétaro como cero observaciones, cero aclaraciones y cero reintegros».
Durante el último año, dicha dependencia aplicó 39 sanciones: 5 suspensiones, una destitución, 22 amonestaciones y 11 inhabilitaciones.
Por otra parte, la Secretaría de Contraloría recibió 2 mil 108 solicitudes de información, de las cuales, 2 mil 012 fueron contestadas en un promedio de 13.6 días.
Por último, García González resaltó que, gracias a las acciones realizadas se recuperaron 29 millones 231 mil 620 pesos, montó que el gobierno estatal podrá aplicar en el beneficio de la ciudadanía.
Agustín Murillo