La Secretaría de Servicios Públicos Municipales detectó 50 puntos en la ciudad que concentran la mayor cantidad de residuos sólidos, por lo que podrían realizarse jornadas de vigilancia para identificar a quienes tiren su basura de forma inapropiada, aseveró la secretaria Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que, si bien existen sanciones administrativas por tirar basura de manera deliberada en la vía pública, reconoció que es complicado poder aplicar está facultad pues depende de identificar al infractor en flagrancia.
Así mismo, señaló que se tendría que revisar cada bolsa de basura de manera puntual para identificar que los residuos puedan ser de manejo especial, lo cual también representa otro tipo de infracción.
En este sentido, Haro de la Torre enfatizó que el llamado a la ciudadanía es para mantener limpias las calles de la capital, pues reiteró que si existe limpieza en la vía pública es por el trabajo que realiza el personal de limpieza y no siempre por una mejor conducta de la ciudadanía al disponer de su basura de manera correcta.
Dichos puntos de alta acumulación de basura van desde avenidas, puentes, drenes, terrenos baldíos, parques con canchas deportivas, plazas, entre otros.
Alan García