El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, afirmó que el área jurídica irá hasta las últimas instancias jurídicas contra Flo Networks, para que pague los 50 millones de pesos que destinó el Gobierno del Estado, como apoyo a las familias que se quedaron sin agua, debido a la afectación que provocó dicha empresa a la infraestructura del Acueducto II en diciembre del 2022.
Por ello, aclaró que actualmente la aseguradora de esa empresa aún no les ha contestado un «no», por escrito, para el pago de ese apoyo que se otorgó por 500 pesos a cada familia afectada de la zona metropolitana que gastó en pipas de agua o garrafones.
Sin embargo, advirtió que de no recibir una respuesta positiva, el área jurídica agotará todas las instancias, por lo que, presentarían una demanda oficial ante juzgados.
«Agotaremos las instancias, seguramente cuando nos contesten, si es que nos dan un no por escrito, nuestra área jurídica tendrá que agotar todas las instancias, que es lo que nos manda la ley», añadió.
No obstante, aclaró que el área jurídica de la CEA continúa las pláticas con la aseguradora de Flo Networks.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que habrá presión del Gobierno del Estado para que dicha empresa pague los 50 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.