Norberto Márquez Molina, agente municipal de Palma Sola, Veracruz, fue asesinado en un café de la comunidad en el municipio de Alto Lucero.
El agente vivió en Costeños Unidos contra el pago de la energía eléctrica, y en el momento de los hechos se encontraba en el Café Landa ubicado frente a la Agencia Municipal ubicada en el Kilómetro 164 de la carretera federal 180 Costera del Golfo.
Márquez Molina de 56 años de edad, recibió varios impactos de bala. Al lugar de la agresión llegaron elementos de la policía municipal para acordonar el área.
Personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial iniciaron pesquisas de ley y procedieron al levantamiento del cuerpo.
El ahora occiso era dirigente de una de las organizaciones que desde hace años luchan por tarifas eléctricas justas para quienes viven en la zona aledaña a la planta nuclear de Laguna Verde.
El máximo líder de ese movimiento, Francisco Fernández Morales, alias El Potro, del Movimiento de Resistencia Civil la ‘Leyenda de Chucho el Roto’, se encuentra desaparecido desde octubre del 2022, sin que hasta el momento se conozcan avances de ese caso.
El dirigente que lo suplió y vocero del Movimiento de Resistencia Civil, Jorge Morales Barradas, se registró en septiembre de este año como candidato a presidir los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y ser legislador por el partido Morena.
Con información de Milenio.