El portero de Chivas, Raúl ‘Tala’ Rangel presentó una fractura en el arco cigomático luego de un fuerte choque con el defensor Rojiblanco, Antonio ‘Pollo’ Briseño, durante el Clásico Tapatío.
Fue apenas en el minuto 16 del encuentro cuando el arquero buscó a cortar un centro al área cuando chocó ante la humanidad de su compañero, ocasionando el ingreso de la asistencia médica y obligando su salida del terreno de juego debido al protocolo de conmociones de la Liga MX.
Fue a través de un comunicado que Chivas dio a conocer que su arquero sufrió una fractura -que fue atendida de inmediato- sin embargo, su regreso no podrá ser en cuanto se reanude la actividad del Apertura 2023.
Al ‘Tala’ lo trasladamos de inmediato al hospital para realizarle estudios de imagen, mismos que confirmaron una fractura del arco cigomático, por lo cual la mañana de este domingo se sometió a un procedimiento quirúrgico para hacer la reducción”, se leyó en el comunicado.
El club de la Perla Tapatía no reveló el tiempo estimado de recuperación de su arquero, sin embargo, diversos reportes informan que podría volver a finales del mes de noviembre:
¿Qué resta para Chivas en le tramo final del torneo?
Tras la pausa de la Fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Ghana y Alemania, el Rebaño buscará cerrar de la mejor manera el Apertura 2023, donde tras 12 jornadas acumula 18 puntos (+1), ubicándose en el último puesto que otorga un boleto directo a la Liguilla (6º).
Los últimos partidos de los Rojiblancos en la Fase Regular serán ante Puebla (visita), Tigres (local), Querétaro (visita), Cruz Azul (local) y Pumas (visita).
Los dirigidos por Veljko Paunovic deberán estar al pendiente de los duelos de Monterrey (17 puntos) Juárez (15) Atlas (15), Xolos (14) y Santos (14), ya que todos estos conjuntos tienen menos partidos disputados y podrían superarlos en la tabla general.
BFG