La diputada federal, Paulina Aguado, anunció la entrega de 18 mil filtros de agua para beneficiar a 15 mil 780 personas de 82 comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Se trata de un convenio realizado con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Organización Humanitaria Green Nations Global, con una inversión de 5 millones de euros, al ser un producto suizo.
La entrega total se llevará a cabo en los próximos 5 años de manera paulatina. Ya fueron entregados 4 mil, y el próximo año entregarán 3 mil más.
Los municipios beneficiados serán: Amealco, Colón, Cadereyta de Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Pinal, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan.
La legisladora panista detalló que con este programa beneficiarán en cuanto a la calidad de vida, la economía y salud de las y los queretanos.
«Vamos a estar entregando 18 mil filtros de agua para las y los queretanos, con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida; a que tengan la oportunidad de contar con el líquido vital, además de apoyar su economía al no tener que adquirir agua embotellada».
Por su parte, el director general adjunto de la CEA, Jorge Ortega González, detalló que el 5% de la población queretana no cuenta con acceso al agua potable.
En ese sentido, este programa funcionará como una medida a corto plazo para dicha población, mientras que se lleva a cabo la infraestructura necesaria.
En otro orden de ideas, Paulina Aguado señaló que está en la disposición de contender por cualquier cargo de elección popular en el 2024, ya sea para la alcaldía de capital, el Senado o por repetir como diputada federal.
Puntualizó que será en el tiempo establecido cuando el partido decida su futuro político.
Agustín Murillo