El vocero estatal del PAN en Querétaro, Antonio Zapata, denunció que Morena busca beneficios políticos al desinformar sobre la falta de agua en la comunidad de Maconí en el municipio de Cadereyta.
Aseguró que las acusaciones por supuesta represión que ha hecho el senador, Gilberto Herrera, no tienen fundamento, ya que sus representantes se negaron a dialogar con las autoridades estatales.
«En Querétaro no solo respetamos a la ley, actuamos con la verdad, transparencia y claridad. Desgraciadamente nos encontramos con quienes buscan medrar y utilizar a las personas tratando de sacar raja política para sus propios proyectos personales».
El también diputado local detalló que los últimos dos gobiernos estatales han hecho inversiones históricas para garantizarle a las y los queretanos el acceso al agua y a la energía eléctrica.
Un ejemplo es la donación de la actual administración de un terreno para la reubicación de 243 familias y garantizar su conectividad, así como la instalación de una bomba en la comunidad de El Aguacate.
De igual manera, el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza ya se encuentra trabajando en un programa para brindar tinacos en las comunidades más alejadas, con el fin de que puedan tener agua por varios días.
Por último, Antonio Zapata le hizo un llamado a Gilberto Herrera a que lleve a cabo su trabajo legislativo, en vez de usar la tribuna para denostar y buscar beneficios políticos.
Agustín Murillo