El Consejo Estatal contra las Adicciones registra 10 casos de personas que han requerido tratamiento por consumo de fentanilo en zonas residenciales durante el 2023, por lo que no es de las sustancias con mayor presencia en el estado, detalló su titular Andrés Longoria Aguilar.
Así mismo, señaló que estos 10 casos están recibiendo su tratamiento correspondiente y los pacientes aseguraron que el consumo de dicha droga comenzó en entidades fuera de Querétaro y fue aquí donde accedieron a recibir atención.
Por otra parte, destacó que el cristal se mantiene como la sustancia restringida más consumida tanto en Querétaro como en todo el país, de acuerdo a los reportes generados desde el Consejo Nacional contra las Adicciones.
Andrés Longoria precisó que además de este tipo de sustancias, el alcohomismo se mantiene como una de las adicciones más recurrentes y con una presencia creciente en la población.
Refirió que el consejo estará haciendo una revisión de los tratamientos que se ofrecen en los diferentes centros de rehabilitación para garantizar que se esté brindando una atención correcta, empática y segura para la población usuaria.
Alan García