El Municipio de Ezequiel Montes estará conformando una comisión, en conjunto con otros municipios, para verificar el estado del Río Estórax y prevenir el crecimiento de la contaminación y basura en su cauce, informó la alcaldesa Guadalupe Pérez Montes.
Señaló que podrían ser al menos 3 comunidades del municipio de Ezequiel Montes las que se estarían viendo afectadas por un incremento en los niveles de materiales contaminantes dentro del río.
Afirmó que otros municipios como Cadereyta o Pinal de Amoles han mostrado su interés en mantener limpias las aguas de su cauce para beneficiar a sus comunidades y evitar el incremento de enfermedades entre su población.
Del mismo modo, explicó que el estado del Río depende también de que existan abastecimientos de varios manantiales y pozos que ocupa la población, tanto para consumo y para agricultura.
Del mismo modo, instituciones como la UNAM y la UAQ han mostrado su interés en realizar los estudios de la cuenca para conocer los puntos más críticos y los planes a realizar.
Alan García