De cara al Gran Premio de México 2023 de la F1, se dio a conocer la campaña “Racepect” con la finalidad de que los aficionados muestren respeto a los pilotos, “lo que pasa en la pista se queda en la pista”.
«Fórmula 1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil perder la cabeza. El calor de las competencias sube a las gradas, donde es sencillo expresar la pasión de forma incorrecta, esto no es F1”, mencionó Juan Manuel Correa, piloto F2 y Embajador México GP 2023.
En un video que se publicó en la cuenta de Mexico Grand Prix en la red social “X” (antes Twitter”, se aprecian varios momentos como cuando Lewis Hamilton ganó en México y fue abucheado por los aficionados, donde se recalca el gesto de ‘Checo’ Pérez en donde pedía que no hicieran eso. Asimismo, se ve cuando Max Verstappen también fue abucheado en Miami.
“En Fórmula 1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una revalidad sana entre los pilotos y equipos”, continuó el mensaje, mientras aparece un mensaje en el que se cataloga a ‘Checo’ Pérez como una leyenda.
«Así nace Racepect, un juego de palabras que combina «race» y «respect», generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista. Lo que pasa en la pista se queda en la pista. Porque es más sobre el espectáculo que la batalla», finalizó el mensaje.
El Gran Premio de México 2023 se correrá del 27 al 29 de octubre y será la fecha 20 de la actual temporada de la Fórmula 1.
ald