La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Graciela Juárez, no descartó el analizar la posibilidad de que Querétaro cuente con un hospital dedicado a la salud mental.
Si bien, reconoció que no se ha platicado el tema al interior del grupo parlamentario del PRI, podrían buscar la manera de contar con un inmueble especial para atender este tipo de enfermedades.
Señaló que sí es necesario que la entidad cuente con un hospital al respecto, pues muchas familias tienen que ir a otro estado para atenderse.
Asimismo, recordó que, posterior a la pandemía por Covid-19, se ha registrado un incremento de casos de enfermedades mentales.
«Todavía no lo hemos platicado pero es un tema interesante, ya que la salud mental ha sido un tema de muchos años y ahora, a raíz de la pandemia, es importante considerarlo para que ver de qué manera se puede atender en el estado».
Debido a que falta poco tiempo, la diputada priista descartó que la creación de un hospital para atender las enfermedades mentales se pueda incluir en el presupuesto estatal para el 2024.
Por lo que dicha propuesta deberá esperar más tiempo.
Agustín Murillo.