El director de Brose, Manuel Guevara Salinas, anunció la instalación de una cuarta planta de esta empresa del sector automotriz en el Estado de Querétaro, la cual podría generar hasta 700 empleos de manera directa e indirecta.
Señaló que aun no se ha definido la inversión que se destinará para esta cuarta planta de Brose, pero el objetivo es que el proyecto inicie en 2025.
«Querétaro tiene una mano de obra calificada, tiene universidades y es la cuestión logística y ubicación geográfica del estado y estas cosas positivas nos ha llevado a hacer inversiones en el estado», subrayó.
Adelantó que se estaría contratando a ingenieros y mano de obra calificada, pues esta planta se enfocará en hacer los sistemas de movimiento de ventanas.
Manuel Guevara, indicó que aún analizan dónde se podrían ubicar las instalaciones de esta nueva planta que es de origen alemán.
Actualmente Brose cuenta con tres plantas en Querétaro, una en en el Parque Industrial Benito Juárez, otra por la zona del aeropuerto y una más en el municipio de El Marqués y en total tienen cuatro mil 500 trabajadores.
Por: Luis Arturo Pérez.