El Municipio de Querétaro y la Agencia de Movilidad del Estado están en pláticas para integrar las unidades del programa «Acercándote» a toda la red del nuevo sistema de transporte público, aseveró el alcalde Luis Nava.
Aseguró que está coordinación forma parte de las acciones emprendidas por el gobernador Mauricio Kuri para cambiar el juego sobre el que funciona el sistema de transporte público estatal, sumando todos los esfuerzos posibles para resolver el problema de la movilidad en la capital.
Cabe recordar que el programa Acercándote ya cumple la función de conectar sus más de 11 rutas con las vialidades más transitadas de la capital, en dónde ya cursan las rutas troncales y complementarias del sistema Qrobús.
De esta manera, más de 100 mil personas se han visto beneficiadas con este programa que es totalmente gratuito con previo registro en el portal del Municipio de Querétaro.
El alcalde reconoció que el municipio no cuenta con facultades para intervenir en el transporte público, sin embargo, con estas adecuaciones se estaría dando la primera incursión capitalina en un sistema compartido con el estado.
Alan García.