Tras concluir las actuales obras en Paseo 5 de Febrero, el plan de desarrollo urbano indica que deben continuar los trabajos en un segundo tramo desde el cruce con Bernardo Quintana en dirección a Juriquilla y vialidades alternas, detalló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Román Tzintzun Flores.
Señaló que otras vialidades cercanas al punto de la obra que también podrían ser intervenidas son avenidas de La Luz y Pie de la Cuesta, tomando en cuenta que son altamente transitadas para llegar a 5 de Febrero desde Bernardo Quintana.
Precisó que el Colegio de Ingenieros, en conjunto con otras organizaciones y el gobierno estatal definieron estás obras con el objetivo de alcanzar el mayor número de habitantes beneficiados en sus trayectos diarios.
Tzintzun Flores puntualizó que el colegio estaría colaborando con estas nuevas obras en la misma dinámica como hasta la fecha: realizando visitas de supervisión y dando asesoramiento sobre los procedimientos de construcción.
Finalmente descartó que alguna intervención directa sobre Boulevard Bernardo Quintana este contemplada en los proyectos cercanos, aunque consideró que en algún momento será necesaria una rehabilitación en algunos tramos.
Alan García.