La Cámara de Comercio de Querétaro firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Houston, Texas, para estrechar vínculos y llevar más inversión queretana al extranjero, esto con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó el presidente de la cámara, Fabián Camacho Arredondo.
Precisó que solo el 15% de los negocios afiliados contaban con alguna sucursal o extensión de su negocio fuera del estado, por lo que es necesario impulsar la expansión a otras zonas.
En específico, Camacho Arredondo señaló que el objetivo más alto es extender el alcance de los negocios fuera del país, específicamente en Estados Unidos aprovechando la tendencia del «nearshoring«.
Detalló que los empresarios latinos en Houston han mostrado mucho interés en que más empresas mexicanas lleguen a suelo norteamericano.
Precisó que en los primeros 3 días de noviembre se estará realizando la primera «misión comercial de empresas a Houston», con un grupo de 20 empresarios que realizarán un viaje para contemplar inversión en dicha ciudad.
Aseveró que será la primera de muchas misiones que se estarán llevando desde Querétaro al extranjero, y adelantó que otra ciudad objetivo en Europa es Barcelona en España.
Alan García.