La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, informó que para octubre se espera que comiencen a llegar a Querétaro las primeras vacunas contra la Influenza.
Esto como parte de la temporada invernal 2023-2024, para proteger a la población más vulnerable contra esta enfermedad estacional.
Indicó que se ha pedido a la Secretaría de Salud Federal un universo de 600 mil vacunas, las cuales serán aplicadas entre el IMSS, ISSSTE y el sector público de salud.
«Todavía no tenemos la fecha, lo que se es que ya nos pidieron la meta, que esperamos que sea entre las tres instituciones públicas algo parecido a lo que aplicamos el año pasado de 600 mil dosis», apuntó.
Destacó que en cuanto se reciban las primeras vacunas, se dará prioridad para proteger a los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y niños mejores de 5 años.
Martina Pérez Rendón, indicó que el Gobierno Federal no les ha informado lineamientos y fechas para recibir las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán como refuerzo para los adultos mayores durante esta temporada invernal.
Por: Luis Arturo Pérez.