Una semana después de concluida la alta actividad por fiestas de septiembre, apenas 3 personas menos fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, pasando de 32 a 29 conductores con exceso de alcohol en la sangre al manejar, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Municipales Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Precisó que fueron 25 hombres y 4 mujeres las que tuvieron resultados demasiado altos de alcohol en la sangre al momento de hacer la prueba, lo que les hizo acreedores de sus respectivos arrestos administrativos.
Acotó que se realizaron 600 pruebas de alcoholimetría entre la noche del miércoles 20 y el sábado 23 de septiembre, manteniendo un promedio por arriba de 500 pruebas aplicadas por cada fin de semana de actividad.
Hernández Velázquez detalló que fueron 28 los vehículos que fueron remitidos al corralón por no contar con una persona capacitada para poder disponer de los mismos de manera segura.
Recordó que este operativo tiene la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en exceso, promoviendo un consumo responsable.
Alan García