El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que el FC Barcelona, al que se enfrentará el martes en el Estadi Mallorca Son Moix, es un equipo que con la llegada de los dos ‘Joaos’ (Cancelo y Félix) es temible, pero cree que se le puede hacer sufrir como lo hicieron Getafe y Celta, aunque es consciente de lo difícil que es sostener a los azulgranas durante 90 minutos. Hemos visto esta temporada dos partidos en LaLiga en los que el Barça ha sufrido realmente: Getafe y Celta. Viendo esos ejemplos, más tus propias virtudes, hemos diseñado algo para poder contrarrestar al Barça. Pero ahora mismo están muy bien, y con los dos ‘Joaos’ se han hecho un equipo temible. Es difícil sostener el ataque del Barça, y los dos equipos que han puesto en apuros al Barcelona han jugado con línea de cinco», comentó el técnico mexicano en rueda de prensa.
Un partido ante el Barça que llega en la primera jornada intersemanal del curso, por lo que el entrenador de Ciudad de México confirma que habrá cambios de algunos jugadores, y probablemente también de sistema. «Cuando juegas con cinco atrás, la posición de extremo son los carrileros, pero estoy contento porque también podemos jugar con dos extremos», explicó.
Pese a la última derrota del Mallorca frente al Girona, el preparador mexicano ve al equipo muy bien anímicamente y motivado para jugar contra el Barça.
Por último, Aguirre abordó el tema de si es un partido clave para su futuro. «La pregunta no debe ser para mí, pero en la jornada 6 no lo creo. Conociendo la liga española, conociéndome a mí y conociendo al RCD Mallorca, no lo creo», sentenció.
elf