El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de las nuevas unidades del transporte público y el nuevo sistema de movilidad de la zona metropolitana de Querétaro.
En este marco, aseguró que hoy anuncia un nuevo juego y un nuevo sistema de movilidad, a fin de entrarle de frente y de fondo a resolver un reto que tiene décadas, y con el cual, se privilegia el interés del usuario y no del concesionario.
Resaltó que este nuevo sistema contará con cuatro características: eficiente accesible, amable y seguro.
Agregó que las 400 unidades, que tienen una capacidad para 90 pasajeros, estarán en funcionamiento en su totalidad en febrero del 2024, las cuales, cuentan bajas emisiones, con señalización braille, pantalla informativa de 24 pulgadas, ocho asientos preferentes, tres cámaras de videovigilancia conectadas con el CIAS, porta bicicletas, cargadores USB en asientos, internet gratuito, asientos para personas de talla baja, por mencionar algunas características.
Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, anunció que en noviembre se pondrá en marcha el «Bono Qrobus» que podrá ser semana o mensual, y consiste en una recarga de 111 pesos para que el usuario lo pueda utilizar de manera ilimitada en el transporte público por siete días.
Y el bono mensual facilitará a los patrones y al sector empresarial a apoyar a sus trabajadores con una recarga de 451 pesos para que el usuario lo utilice de manera ilimitada por 30 días.
Estos bonos funcionarán a través de Código QR y Querétaro será la primer ciudad en todo el pais que implementa un esquema de esta naturaleza.
Además, dio a conocer que a partir de este martes 26 de septiembre los transbordos en todas las rutas serán gratuitos.
A su vez, el CEO de Mercedes Benz Autobuses, destacó que este es un momento histórico de la movilidad de México y que Querétaro tendrá las mejores unidades de transporte público en el país.
Por: Luis Arturo Pérez.