No habrá cambios en los horarios de recolección de basura durante el 15 y 16 de septiembre, además de que el personal de limpieza montará guardias de 24 horas para mantener limpias las calles del Centro Histórico, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales Alejandra Haro de la Torre.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no guardar o acumular grandes cantidades de residuos en sus domicilios y depositarlos en los contenedores de manera normal como ocurre cada fin de semana.
Del mismo modo, los negocios que estén operando durante las festividades patrias también deberán realizar sus depósitos de residuos sólidos conforme lo establezcan sus respectivos contratos de recolección.
Alejandra Haro recordó que quienes acudan a las verbenas populares en las 7 delegaciones deben depositar su basura en todos los contenedores y papeleras públicas para mantener limpias las calles y plazas de la capital.
Precisó que durante estas fechas existen incrementos de hasta un 10% en la recolección de basura, específicamente envases, plásticos, cartones y restos de comida.
Alan García