El quarterback Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos touchdowns a Brandon Aiyuk en su regreso de una cirugía de codo en el receso de temporada y los 49’s de San Francisco aplastaron este domingo 30-7 a los Acereros de Pittsburgh en la Semana 1 de la temporada 2023 de la NFL.
Purdy, quien pasó de la última selección en el draft de 2022 a ser titular consolidado en San Francisco después de llevar a los 49’s al juego de campeonato de la NFC, estuvo ágil al completar 19 de 29 pases, incluidos touchdowns de 8 y 19 yardas a Aiyuk.
Christian McCaffery corrió para 151 yardas y atrapó tres pases para 17 más para los 49’s (1-0), quienes lucieron la fuerza dominante que tuvieron en la recta final de la temporada pasada cuando Purdy asumió el cargo de mariscal de campo.
Nick Bosa, a pocos días de firmar el contrato más grande jamás otorgado a un jugador defensivo, tuvo dos tacleadas y un golpe de mariscal de campo. Los 49’s no necesitaron que el actual Jugador Defensivo del Año causara estragos para mantener a raya a los Acereros y al mariscal de campo de segundo año, Kenny Pickett.
Por su parte, el quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Kenny Pickett, completó 31 de 46 pases para 232 yardas y un touchdown, sin embargo, sufrió dos intercepciones, mismas que repercutieron directamente en la derrota de su equipo ante San Francisco.
elf